«Pensamientos de Nil» dirigido por Dani Andreu, nominado al mejor cortometraje en el Festival de Cine sobre la Discapacidad en Collado-Villalba, Madrid.

original

Cartell ampla

El VIII Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad (FECIDISCOVI), que organiza la Fundación ANADE, entrega sus premios este sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Collado Villalba (Madrid), según ha informado la entidad.
Este festival, dedicado específicamente a películas realizadas por y/o sobre discapacidad, cuenta con el apoyo de directores, actores y actrices, como José Coronado, Alfonso Albacete y Miguel Ángel Díez, así como de Imanol Uribe, Javier Gutiérrez, Antonio Zabalburu, Álex Gadea, Fátima Baeza, Marisol Rolandi o Leticia Dolera, quienes asistirán a la entrega de premios.
En total han concurrido 81 proyectos –entre películas, documentales y cortos– procedentes de 13 países (España, Argentina, México, Francia, Portugal, Alemania, Brasil, Chile, Venezuela, Reunión, Italia, Grecia y Bangladesh). Entre los temas de los que hablan los proyectos, se encuentran enfermedades como el Síndrome de Down, el Alzheimer, la parálisis cerebral, la sordera, la ceguera, enfermedades raras, el autismo, la epilepsia, el enanismo o enfermedades mentales, pero también cuentan historias sobre el suicidio, el dolor y la muerte. En cambio, en ellos también se habla de superación, integración, amor, amistad, solidaridad y crecimiento personal y colectivo.
NOMINADOS
En total hay 19 proyectos nominados, divididos en ocho categorías: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Película Más Humanitaria, Mejor Corto, Mejor Corto de Animación, Mejor Documental y Premio Especial del Jurado, que está compuesto por el director de cine Imanol Uribe, el actor José Coronado, el director y guionista Alfonso Albacete, el también director, Miguel Ángel Díez y el presidente de la Fundación ANADE, José Colmenero.
En concreto, son tres largometrajes los que optan al Premio de Mejor Película. Estos son ‘Trece segundos’, dirigido por Diego González, ‘Pensamientos de Nil’, de Dani Andreu, y ‘Hago bien en recordar’, del director César Roldán.
En la categoría de Mejor Actor están nominados Unai Labrador por la película ‘El amor no es ciego’, Miguel Rellán por ‘Hago bien en recordar’ y Alberto Couto por el filme ‘Proyecto perfecto’. En el apartado de Mejor Actriz, las nominadas son Ana Prada por ‘Las pequeñas cosas’, Tara Machín por la película ‘Los medios justifican el fin’ y Marta García por el filme ‘Las alas de Néstor’.
Al Premio de Mejor Documental, optan los proyectos ‘Luchando por la dignidad’, dirigido por Ignacio Izquierdo, ‘Proyecto perfecto’, de F. Martín Cámara, y ‘Vidas rotas’, de los realizadores María José Anrubia y Rafael Arroyo Hinojosa. Finalmente, los largometrajes ‘Pepín Bello’ de Álvaro Merino y ‘Déjame atracarlo’ de Antonio Campuzano Ruiz, son los proyectos que optan al Premio Especial del Jurado.

Deja un comentario