NANDOU DIEDHIOU MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA, CATEGORIA JUVENIL BC2, 2022

LA BOCCIA YA TIENE A SUS NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA EN CATEGORÍA JUVENIL.

NANDOU DIEDHIOU MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA, CATEGORIA JUVENIL BC2, 2022

Medalles Selecció CatalanaLas jóvenes promesas de la boccia han dado la talla en el Polideportivo Municipal de Altzaga, en Erandio (Vizcaya), que ha coronado a los nuevos campeones de España en categoría juvenil por selecciones autonómicas. Una competición organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA-KEEF) y el Club Haszten.

En categoría BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) el oro se lo llevó el madrileño Ismael Muñoz, quien venció en la final a Francisco Bautista por 4-0. Filipa Oliveira se colgó el bronce tras imponerse por 4-1 a Keny Bopa. En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda), el vasco Xuban Santin conquistó la presea dorada después de derrotar en la final a Mikel Erdozain por 7-1. El podio lo completó Nandou Diedhiou, quien ganó 5-1 a Ainhoa Meñaka en el partido por el bronce.

Nandou 1

En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Beatriz Cuenca fue la campeona. La valenciana, con Miguel Ángel López como auxiliar, venció en semifinales 3-1 a Miguel Ángel Navarro y después en la final se impuso con claridad por 7-0 a Ferrán Navarro. El bronce se lo colgó Miguel Ángel Navarro al ganar en el desempate (4-4) a Diego Alfaro.

Y en BC4/5 (deportistas con discapacidad física), medalla de oro para Unai de Miguel López, quien ganó 8-0 a Francisco Xabier Sevilla. Carlos Alemany se hizo con el bronce tras superar a Ana Mirabela por 5-4. Por comunidades autónomas, País Vasco ocupó el primer lugar del podio tras cosechar dos oros y dos platas, Comunidad Valenciana fue segunda con un oro, una plata y un bronce, y Madrid acabó tercera con un oro y un bronce. El mejor deportista del campeonato fue el madrileño Miguel Ángel Navarro.

Sebastià Massana Tutusaus